martes, 24 de julio de 2012

Excursión a la ruta maya diciembre 2012

RESUMEN

Duración: 9 días, del viernes 21 de diciembre al domingo 30 de diciembre

Recorrido:

- Día 0. Salida de México DF
- Día 1. Campeche y Merida
- Día 2. Zona de Cenotes de cuzama y por la noche cena de navidad
- Día 3. Hacienda Yaxcopoil y Uxmal
- Día 4. Rio lagartos y Ek-Balam
- Día 5 Libre en cancun
- Día 6 Libre en cancun
- Día 7 Tulum y Akumal
- Día 8 Bacalar
- Día 9 Catemaco y regreso a México DF

Costo por persona:

- $4300 habitación cuádruple
- $4500 habitación triple
- $5200 habitación doble
- $3000 menor de 10 años

Incluye:

- Transporte en autobus modelo reciente, todos los servicios, comodo y seguro.
- 3 noches de hospedaje en Mérida hotel 4 estrellas con desayuno americano buffet
- 3 noches en zona hotelera de Cancun hotel 3 estrellas con desayuno continental
- 1 noche en la laguna de Bacalar hotel 3 estrellas con acceso directo a la laguna con
   desayuno incluido en el restaurante del cenote azul
- Cena de Navidad en el hotel de Merida


Descargar la informacion
Para mayor informacion:

Telefonos:

54432343
0445523264316

Correos:

roquetours@yahoo.com.mx
roquetours@gmail.com



DETALLE DEL ITINERARIO


Día 0. Vieres 21 de diciembre de 2012

Salida a las 18:30 hrs. de México DF


Día 1. Sábado 22 de diciembre de 2012
Campeche y Mérida



Llegada por la mañana a Villahermosa Tabasco donde tendremos tiempo para desayunar y después de un breve descanso continuares nuestro recorrido.
Por la tarde visitaremos la ciudad de Campeche donde tendremos tiempo para comer y dar un breve recorrido por el centro de esta hermosa ciudad también conocida como la ciudad amurallada.

Por la noche llegaremos a la ciudad blanca: Mérida, donde nos hospedaremos.



Día 2. Domingo 23 de diciembre de 2012
Cenotes de Cuzama

Después de desayunar partiremos para conocer y disfrutar de una de las bellezas del estado de Yucatán, visitaremos la zona de cenotes de Cuzama, los cenotes son fosas naturales de agua dulce que se han formado a lo largo de miles de años, existen muchos en toda la península de Yucatán, este día visitaremos tres que se caracterizan por su belleza y su peculiar forma de visitarlos que se realiza en unos carritos jalados por caballos que reciben el nombre de trucks.

Por la tarde regresamos al hotel en Mérida

Día 3. Lunes 24 de diciembre de 2012
Hacienda Yaxcopoil y Uxmal

Este día esta destinado a conocer un poco de historia, comenzaremos por regresar un siglo en el tiempo para trasladarnos a la época del oro verde visitaremos una de las tantas haciendas henequeneras emblemáticas del estado de Yucatán, podremos conocer sus grandes habitaciones, sala de maquinas, comedor, etc.



Por la tarde regresamos más en el tiempo y visitaremos la tres veces construida ciudad de Uxmal, una de las zonas arqueológicos mayas más impactantes por sus edificios de grandes dimensiones, se encuentra dentro de la llamada ruta Puuc y sin duda alguna es la mejor representante de esta arquitectura. Dentro de los edificios mas importantes que podremos observar se encuentra el palacio del gobernados con aproximadamente 1200m2



Por la tarde regresamos a Mérida donde tendremos la tradicional celebración de cena de noche buena.

Día 4. Martes 25 de diciembre de 2012.
Rio lagartos y Ek-Balam



Después de desayunar partimos con cosas para visitar la zona arqueológica de Ek Balam su nombre significa en idioma Maya Yucateco "El Jaguar Negro" y es un increíble sitio arqueológico que tuvo sus días de esplendor hacia el S. VII, es una de las zonas arqueológicas de reciente descubrimiento y se considera de las más míticas de la cultura maya.



Posteriormente realizaremos un inolvidable paseo en una embarcación que recorre los brazos del mar de Río Lagartos donde anidan millones de Flamencos y es posible observar a los cocodrilos e interactuar con los monos araña.

Por la tarde llegaremos a Cancún donde nos hospedaremos.

Día 5. Miércoles 26 de diciembre de 2012
Cancun libre.



Cancún es el destino turístico numero uno en nuestro país y por ello existen infinidad de actividades que realizar y lugares que conocer por lo que este día tu decides la actividad que quieras realizar.
Estaremos en una ubicación privilegiada dentro de la zona hotelera a 10 minutos de la ciudad de Cancún y a 10 minutos de la zona de centros comerciales y centros de entretenimiento mas importantes como coco bongo, hard rock, señor frog, entro muchos otros.

Día 6. Jueves 27 de diciembre de 2012.
Cancún libre

Disfrutaremos de un segundo día libre en Cancun ya que existen muchas actividades que se pueden realizar dentro de los atractivos principales a continuacion presentare dos opciones que puedes disfrutar por un costo adicional al paquete contratado.

Xcaret



XCARET es toda una experiencia de vida, este hermoso lugar está constituido sobre el antiguo puerto maya del Polé, enmarcado de una manera espectacular por las aguas turquesa del Mar Caribe y la exuberante selva tropical. XCARET fue creado para promover el disfrute respetuoso del visitante con la madre naturaleza y la herencia cultural del mundo maya, estimulando el amor por el medio ambiente a través del conocimiento y la convivencia, para sensibilizar al visitante y así contribuir a devolverle el valor y sentido real al mundo al que pertenecemos. El visitante puede familiarizarse con los mayas al admirar las zonas arqueológicas y el museo con maquetas de sus principales ciudades. Únicos en el mundo, los ríos Maya y Subterráneo de Xcaret maravillan a quien nada flotando en sus tranquilas y cristalinas aguas, que surgen de un afluente natural, miles de peces multicolores tienen su hogar en la caleta, en donde la fascinación no tiene límites para quien esnorquelea en ella; en las playas de XCARET la suave arena blanca y el ambiente relajado invitan al descanso. La palapa de actividades opcionales ofrece tours, como la excursión de buceo, el Sea Treck (caminata bajo el mar) y el Snuba que complementan un día lleno de aventura y diversión.



Cuando la luz del día se desvanece, el aire trae aromas del pasado que nos llevan al valle de los aromas, en donde el invitante aroma del copal comienza a cargar el ambiente de misticismo, tradiciones, leyendas e historia que culmina en el Gran Tlachco, recinto con capacidad para 6,000 personas y más de 200 actores en escena. Comienza con el juego de pelota; después, el fuego pasa de mano en mano, mientras la ceremonia del Fuego Nuevo cautiva a quien tiene el privilegio de presenciarla; finalmente, el frenético ritmo de los tambores prehispánicos conduce al visitante a un recorrido de coloridos mosaicos folklóricos que literalmente hacen sentir al espectador a México en la piel.

Isla mujeres



Isla Mujeres es una exclusiva y pequeña isla rodeada de playas bellísimas y encanto natural. Este famoso destino turístico del Caribe Mexicano ofrece miles de divertidas actividades en mar y tierra. Se localiza en el estado de Quintana Roo, en México

Día 7. Viernes 28 de diciembre de 2012.
Tulum y Akumal



Después de desayunar partiremos con cosas rumbo a la zona arqueológica de Tulum, majestuosa ciudad maya ubicada a un costado del mar caribe poseedora de una de las mejores playas de toda la Riviera maya, sin duda alguna un paraíso donde se conjuga la belleza de lo natural y nuestras raíces prehispánicas.



Por la tarde visitaremos la bahía de Akumal donde podrás estar en la playa y nadar con tortugas. Desde de akumal se puede visitar la laguna Yalku una maravilla de la naturaleza donde es posible nadar rodeado de miles de peses de colores, una experiencia que no puedes perderte.

Por la noche llegaremos a hospedarnos a la laguna de Bacalar.

Día 8. Sábado 29 de diciembre de 2012
Bacalar



Por la mañana desayunaremos en el cenote azul que esta ubicado a un costado de la laguna de bacalar, posteriormente será opcional quien quiera ir a la zona libre de Belice para realizar compras. Este día esta destinado a disfrutar de la belleza y tranquilidad de la laguna de bacalar también conocida como la laguna de los 7 colores debido a las tonalidades que presenta el agua.

Por la tarde partiremos para viajar toda la noche y dirigirnos a nuestro último lugar de recorrido: Catemaco.

Día 9. Domingo 30 de diciembre de 2012.
Catemaco



Por la mañana tendremos tiempo para visitar la laguna de catemaco y dejar toda la mala vibra para iniciar el año 2013 de la mejor manera.

Por la noche regresaremos a la ciudad de Mexico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario